Elementos microscópicos

Llega donde el ojo no llega.

Gracias a una combinación de técnicas de microscopía y fotografía, podemos obtener imágenes de elementos o detalles microscópicos para que los puedas usar como material de análisis en tus investigaciones, reclamo publicitario, o para decorar una pared de tus instalaciones.
Contacta con nosotros

Giga micro. Fotografías gigantes

objetos microscópicos

Combinando técnicas de fotografía panorámica y macro extremo, podemos crear imágenes de gran tamaño a partir de objetos muy pequeños. Imágenes que se miden en metros a partir de objetos microscópicos. Ideal para mostrar intecrativamente en web, para vallas publicitarias, vinilos, o incluso para uso científico e investigación.

Enfoque total con focus stacking

En todas nuestras imágenes de objetos microscópicos, usamos la técnica del focus stacking, para ganar profundidad de campo. Utilizamos carriles de enfoque micrométricos automatizados para captar cada una de las fotografías que formarán la imagen final con el objeto totalmente a foco.

Preguntas frecuentes objetos microscópicos:

Con qué aumentos trabajamos?

Nos referimos a aumentos, a la relación de tamaño entre el objeto original, y la imagen captada en el sensor. Estos aumentos se traducen, en realizar la copia digital (la imagen en el ordenador o impresa), en rátios de ampliación mucho mayores. Lo que significa que partiendo de un objeto real de unas pocas micras, podemos obtener imágenes que en pantalla miden metros.

Micro 10x

Micro 20x

Micro 40x

Para fotografiar los objetos “micro”, no utilizamos microscopio sino que usamos una cámara fotográfica DRSL y objetivos de microscopio corregidos de hasta 40 aumentos. Este tipo de técnica se llama fotografía de macro extremo o ultra fotomacrografía, y permite retratar detalles minúsculos con calidad fotográfica.

Técnicas avanzadas: Giga Micro. En que consiste?

Giga Micro

Con este método podemos conseguir imágenes de grandes dimensiones de objetos muy pequeños. Usamos carriles automatizados para mover la cámara y disparar en distintas posiciones realizando un “escaneo” de la pieza. Finalmente unimos la imágenes con softwares própios de la fotografia VR de 360º. En fotografía macro y micro, algunos objetos o escenas no son viables para realizar este método, no obstante, si las características lo permiten, el resultado es una imagen de un detalle minúsculo, con unas dimensiones enormes.

En este ejemplo se fotografió el detalle de el ojo de la holografía de un billete de 20€. (Utiliza la rueda del ratón o haz click en el botón zoom para acercarte a los detalles).
El tamaño real del detalle es apenas de 1 mm, sin embargo la fotografía resultante mide 5’5 * 4’2 metros a 72ppp.

Qué medidas y formatos de imagen entregamos?

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, sin embargo, la siguiente explicación puede servir de guía.

Formatos de imágen

Entregamos cualquier formato de imagen como JPG, TIF, PNG, GIF, PSD , etc.

Resoluciones web 72ppp, o impresión 150 – 300 ppp.

Podemos entregar la misma imagen en distintos formatos sin incremento de precios.

Medidas en píxeles de las imágenes.

Con nuestro sistema, podemos entregar cualquier imagen con un tamaño máximo de 6000px (lado más largo).

En trabajos de giga-micro, los tamaños pueden llegar a ser mucho más grandes.

Somos perfeccionistas y nos encanta nuestra profesión. Por eso, cuidamos cada detalle formal, técnico y estético para ofrecerle un servicio de calidad, y sobre todo garantizar que su producto destaque sobre los demás.